jueves, 14 de junio de 2018





REDES SOCIALES

Resultado de imagen de REDES SOCIALES









Redes Sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de, grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.

-VENTAJAS:

Comunicación: Nos podemos comunicar más fácilmente y mucho más rápido.

Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin.

Entretenimiento:  Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta.

 Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas.


-DESVENTAJAS:

 Estafas: Las estafas en las redes sociales a personas son cada día más comunes.

Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales.

Civerbulling: Hay más posibilidad de que suceda fácilmente el civerbulling.

Pérdida de tiempo y adicción: Dejar de lado las obligaciones o perder mucho tiempo en las redes sociales puede ser un problema grave

 Trolls: Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.

 A veces hay que pagar: No son 100% gratuitas.


-¿Con cuántos años se empieza a usar las redes sociales?

 a partir de los 14 años, los menores podrían tener su propia cuenta. Antes también sería posible, con el consentimiento paterno. Las compañías registradas en otros países pueden hacer variar esta edad, que baja hasta los 13 años en el caso de Twitter, Tumblr, Reddit, Snapchat, WhatsApp o WeChat. Con permiso de los padres o tutores podrían tener su propia cuenta los menores a partir de 13 años en webs como YouTube o Flickr. Instagram y Facebook han puesto su «línea roja» de edad en los 14 años, edad que sube hasta los 16 en Linkedin. 


-¿Comunity manager? 

es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

OBJETIVOS:

  •  Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. 
  • Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.
  •  Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.
  •  Servicios de atención al cliente.  



Aquí os dejo un video de la precaución que hay que tener en las redes sociales:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

REDES SOCIALES Redes Sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de, grupos, com...